Mostrando entradas con la etiqueta Restaurante. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Restaurante. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de septiembre de 2009

La Cuchara de S. Lorenzo

Hola a todos, os quiero hablar de La Cuchara de San Lorenzo, restaurante situado en Córdoba, al lado de la iglesia del mismo nombre. El local es pequeño, con buen gusto en la decoración y dentro de aprovechar el espacio, no demasiado agobiante. De hecho nosotros fuímos con Marcos y su cochecito y nos acomodaron bien (al reservar se lo indiqué). El servicio es bueno, tienen tres camareros para la sala, que tiene unas 8 mesas si no recuerdo mal, así que la atención es rápida y buena. A la hora de presentar los platos quedaba un poco forzado, como dándole un aire poco natural, pero el orden y ritmo al que lo hicieron fue adecuado. La carta de vinos (miramos sólo la de tintos) es buena, con buenas referencias, si bien se echa en falta mayor homogeneidad a la hora de hablar de cada vino (de unos mucho, de otros nada) y alguna referencia cordobesa. En concreto pedimos Enate Cabernet-Merlot. El servicio del vino fue adecuado, sirviendo un poco para ser probado, eso si, no entiendo porqué motivo, en ningún restaurante vuelven a hacer ese protocolo con la segunda botella, que igualmente puede salir defectuosa.
Para comer, íbamos 5 y decidimos pedir al centro:
Almejas finas --> limpias y de exquisito sabor aunque un poco pequeñas.
Revuelto de verduras con navajas a la plancha --> muy bueno,las verduras con una ligera cocción y las navajas con un sabor a mar que inundaba el plato.
Croquetas caseras --> deliciosas, cremosas, suaves en el sabor de la carne.
Revuelto de bacalao --> exquisito (y lo dice uno al que le apasiona el bacalao)
Flamenquín --> muy bueno, buen rebozado y fritura.
Solomillo de buey --> acertaron con el punto de los 5, muy tierna la carne.
Para postre pedimos uno cada uno (creo que los 5 que tenían) para probarlos, ya que soy poco partidario de los surtidos, ponen menos con lo que a veces casi ni pruebas y además los cobran más caro si cabe. Los 5 postres, que no me acuerdo sus nombre, estaban para ponerles un piso. Salimos a 30 y pico euros por persona, es decir, no es barato, si bien cayeron 5 postres (a 5 euros / unidad) y dos botellas de vino.
A destacar --> servicio, calidad de las materias primas, cocina.
A mejorar --> las raciones son cortas para los precios que piden, al igual que para alguno de los postres.
Os lo recomiendo.

sábado, 28 de marzo de 2009

Comida socios en La Viuda


Algunos de los socios de La Gusa estuvimos hace unas semanas en lo que podemos llamar nuestra primerísima comida formal "en exteriores". El sitio, como ya sabéis, fue La Viuda. Comidas ricas de todo tipo, empezando por la mazamorra y siguiendo con revueltos, papas con huevo, etc.etc.

El sitio estupendo, la atención de Pepe y los suyos excepcional, y la comida como siempre, para chuparse los dedos. Sin ninguna duda os lo recomendamos, y ahora que mayo se nos viene encima, un paseo por San Basilio para acabar comiento en La Viuda es un must.

Para acabar, y como acabamos encantados, dejamos nuestra pegatina Gusiana en la puerta (no os perdáis la foto), lo que viene a significar que los excelsos paladares de los socios hemos dado el visto bueno y bien bueno a La Viuda.

___
Restaurante La Viuda
San Basilio, 52
Tfno: 957-296905
Precio medio: 20 euros/persona