Mostrando entradas con la etiqueta Bares. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bares. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de octubre de 2008

Cuchareo y tenedor: La Yebra (Sevilla)



Algunos guseros tuvieron el gusto de probar el sitio hace unos días y quedaron satisfechos, así que se justifica la reseña.


Bar Yebra, en la calle Medalla Milagrosa, 3, en plena Macarena (sí, todo suena a tópico, pero vamos a lo que vamos...que nos liamos). Uno de esos sitios que difícilmente encontraréis fuera de Sevilla. Aspecto de barecito limpio en el que hay que dar codazos por sentarse a la mesa y poco más, pero los recortes de prensa nacional ya dan pistas de que nos vamos a encontrar sorpresas.


Una vez sentados, la atención de los camareros es excelente sin olvidarse de la particularidad del sitio: consigue que tu voz se escuche en la barra (no será difícil) y en muy poco tiempo alguien te estará sirviendo.


La Cruzcampo (en Sevilla no ponen cerveza, ponen Cruzcampo), se suele acompañar de unas papas aliñadas con vinagre de chuparse el dedo que empiezan a abrir el apetito. Después hay que fijarse en las pizarras distribuidas por el bar para ver lo que hay disponible. Y cuando pidas, no te preocupes de pedir medias o enteras, que te pondrán lo que entiendan oportuno según el número de comensales (como ellos dicen, sirven "al peso"). Tampoco te preocupes demasiado al pedir la cuenta porque ese colegueo también se hará extensible a la hora de pagar.


Para acabar, un sorbete de limón que los Guseros no tuvieron el gusto de probar es un acierto.

¿El precio?. Pues no es barato, no, aunque la calidad de la comida y lo mucho que tiene de "experiencia" lo justifican.


Os dejo un link en el que podéis echar un ojo y salivar un ratito con las cositas ricas que sirven:


Bar Yebra (Sevilla)

Que aproveche!!!

miércoles, 13 de agosto de 2008

Club de Gourmets Sept07 - Cocina califal

Un miércoles 13 de agosto cordobeé no es buen día para casi nada. O bueno, sí, para meterse la visa entre los dientes e ir a comer a algún buen restaurante.

Buscando, buscando, el oráculo Google me ha ensañado el artículo en pdf que os adjunto:

Club Gourmets. Septiembre 2007. Los nuevos Califas


Espero que os guste. Yo creo que voy a intentarlo en la cuchara de San Lorenzo....ya dejaré por aquí mis impresiones.

Besitos.