Aquí tenéis la información. Tiene muy buena pinta y me parece muy buena idea para promocionar sobre todo los vinos de esta tierra a los que no somos muy aficionados (yo el primero).
http://www.cordobaturismo.es/agenda/evento.php?id_categoria=323&id=9604&municipio=000&idioma=es
Mostrando entradas con la etiqueta Recomendaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recomendaciones. Mostrar todas las entradas
domingo, 16 de noviembre de 2008
lunes, 20 de octubre de 2008
AULA DE COCINA


Una buena opción para aquellos de vosotros con muchas ganas de aprender,
es el "Aula de Cocina Ziryab".
Este aula propone diferentes cursos de cocina a todos los niveles: desde aquellos que no han tocado nunca una sartén hasta los expertos, sibaritas y gourmets.
Los cursos están dirigidos y coordinados por Almudena Villegas (Premio Nacional de Gastronomía) y el equipo de cocina del Restaurante Puerta de Sevilla, dirigido por José Sabaté.
Podría ser una buena oportunidad para los "guseros" inquietos.
Os adjunto el tríptico con el programa de los cursos para la temporada 2008/2009.
(Para verlo mejor, pinchar sobre la imagen)
¡Buen provecho!
Etiquetas:
Recomendaciones
martes, 14 de octubre de 2008
Cuchareo y tenedor: La Yebra (Sevilla)

Algunos guseros tuvieron el gusto de probar el sitio hace unos días y quedaron satisfechos, así que se justifica la reseña.
Bar Yebra, en la calle Medalla Milagrosa, 3, en plena Macarena (sí, todo suena a tópico, pero vamos a lo que vamos...que nos liamos). Uno de esos sitios que difícilmente encontraréis fuera de Sevilla. Aspecto de barecito limpio en el que hay que dar codazos por sentarse a la mesa y poco más, pero los recortes de prensa nacional ya dan pistas de que nos vamos a encontrar sorpresas.
Una vez sentados, la atención de los camareros es excelente sin olvidarse de la particularidad del sitio: consigue que tu voz se escuche en la barra (no será difícil) y en muy poco tiempo alguien te estará sirviendo.
La Cruzcampo (en Sevilla no ponen cerveza, ponen Cruzcampo), se suele acompañar de unas papas aliñadas con vinagre de chuparse el dedo que empiezan a abrir el apetito. Después hay que fijarse en las pizarras distribuidas por el bar para ver lo que hay disponible. Y cuando pidas, no te preocupes de pedir medias o enteras, que te pondrán lo que entiendan oportuno según el número de comensales (como ellos dicen, sirven "al peso"). Tampoco te preocupes demasiado al pedir la cuenta porque ese colegueo también se hará extensible a la hora de pagar.
Para acabar, un sorbete de limón que los Guseros no tuvieron el gusto de probar es un acierto.
¿El precio?. Pues no es barato, no, aunque la calidad de la comida y lo mucho que tiene de "experiencia" lo justifican.
Os dejo un link en el que podéis echar un ojo y salivar un ratito con las cositas ricas que sirven:
Bar Yebra (Sevilla)
Que aproveche!!!
Etiquetas:
Bares,
Recomendaciones
miércoles, 13 de agosto de 2008
Club de Gourmets Sept07 - Cocina califal
Un miércoles 13 de agosto cordobeé no es buen día para casi nada. O bueno, sí, para meterse la visa entre los dientes e ir a comer a algún buen restaurante.
Buscando, buscando, el oráculo Google me ha ensañado el artículo en pdf que os adjunto:
Club Gourmets. Septiembre 2007. Los nuevos Califas
Espero que os guste. Yo creo que voy a intentarlo en la cuchara de San Lorenzo....ya dejaré por aquí mis impresiones.
Besitos.
Buscando, buscando, el oráculo Google me ha ensañado el artículo en pdf que os adjunto:
Club Gourmets. Septiembre 2007. Los nuevos Califas
Espero que os guste. Yo creo que voy a intentarlo en la cuchara de San Lorenzo....ya dejaré por aquí mis impresiones.
Besitos.
Etiquetas:
Artículos,
Bares,
Recomendaciones
lunes, 7 de julio de 2008
TOLEDO
Hola, acabo de encontrar unas notas acerca de unos sitios que visitamos (gastronómicamente hablando) en Toledo, en el año 2007 (leñes, o finales del 2006).
Casón de los López --> Se puede tapear o cenar de restaurante. El local está muy chulo, efectivamente es una casona antigua. Las raciones que probamos estaban muy ricas. Cuando fuimos había unas jornadas de tapas y probé una de ciervo con un hojaldre fino y mermelada que estaba de lujo. Muy recomendable. Precio medio-alto. Relación calidad-precio-servicio:buena.
Bar Enebro --> Hay varios por Toledo. Típico de estudiantes, cerveza a mansalva, mucha gente y tapas contundentes acompañadas siempre de patatas fritas o similar que lo hacen más contundente si cabe. Ponían tapa con la bebida. El ambiente nos gustó bastante. Precio medio (lamentablemente no hay precios bajos). Relación calidad-precio-servicio: el servicio el que tú te des, porque tienes que ir a la barra. El resto, ya he dicho, "tengo hambre, voy ahí y como", punto.
La Abadía -->Local chulísimo, atiborrado de gente con laaaargas colas para comer o cenar en la planta baja que merece la pena visitar. Nosotros tapeamos allí, carta de vino muy completa con bastantes vinos del lugar (tanto Rioja y tanto Ribera del Duero por dios, que hay muuuchos más vinos). La tapa de la jornada gastronómica... exquisita, panceta de cerdo ibérico echo a la plancha y luego al horno. La carta de raciones muy buena pinta, lo que pedimos estaba riquísimo. Precio medio-alto. Relación p-c-s: muy bueno. Muy muy recomendable.
Curcuma-->Si la memoria no me falla este sitio fue el primero que visitamos la noche que llegamos, aleccionados en parte por una simpática conductora de autobús que fue muy amable. Como íbamos los 3 solamente en el bus, nos indicó unas calles para tapear y eso. La tapa de aquí era de cordero, lamentablemente mi memoria falla, pero igualmente estaba exquisita. Precio medio alto. Relación p-c-s: buena.
Si tuviera que ordenar estos sitios pondría sin duda La Abadía > Curcuma-Casón de los López. El Bar Enebro es que es de otro estilo.
Próximamente más, si eso.
Casón de los López --> Se puede tapear o cenar de restaurante. El local está muy chulo, efectivamente es una casona antigua. Las raciones que probamos estaban muy ricas. Cuando fuimos había unas jornadas de tapas y probé una de ciervo con un hojaldre fino y mermelada que estaba de lujo. Muy recomendable. Precio medio-alto. Relación calidad-precio-servicio:buena.
Bar Enebro --> Hay varios por Toledo. Típico de estudiantes, cerveza a mansalva, mucha gente y tapas contundentes acompañadas siempre de patatas fritas o similar que lo hacen más contundente si cabe. Ponían tapa con la bebida. El ambiente nos gustó bastante. Precio medio (lamentablemente no hay precios bajos). Relación calidad-precio-servicio: el servicio el que tú te des, porque tienes que ir a la barra. El resto, ya he dicho, "tengo hambre, voy ahí y como", punto.
La Abadía -->Local chulísimo, atiborrado de gente con laaaargas colas para comer o cenar en la planta baja que merece la pena visitar. Nosotros tapeamos allí, carta de vino muy completa con bastantes vinos del lugar (tanto Rioja y tanto Ribera del Duero por dios, que hay muuuchos más vinos). La tapa de la jornada gastronómica... exquisita, panceta de cerdo ibérico echo a la plancha y luego al horno. La carta de raciones muy buena pinta, lo que pedimos estaba riquísimo. Precio medio-alto. Relación p-c-s: muy bueno. Muy muy recomendable.
Curcuma-->Si la memoria no me falla este sitio fue el primero que visitamos la noche que llegamos, aleccionados en parte por una simpática conductora de autobús que fue muy amable. Como íbamos los 3 solamente en el bus, nos indicó unas calles para tapear y eso. La tapa de aquí era de cordero, lamentablemente mi memoria falla, pero igualmente estaba exquisita. Precio medio alto. Relación p-c-s: buena.
Si tuviera que ordenar estos sitios pondría sin duda La Abadía > Curcuma-Casón de los López. El Bar Enebro es que es de otro estilo.
Próximamente más, si eso.
Etiquetas:
Recomendaciones,
Viajes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)