Mostrando entradas con la etiqueta Lasaña. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Lasaña. Mostrar todas las entradas

lunes, 8 de diciembre de 2008

LASAGNA VEGETAL

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de verdura de freír Verdifresh*.
- 200 g de espinacas Verdifresh*.
- 200 g de salteado de setas congeladas.
- 1 lata de tomate troceado y pelado.
- 350 ml de bechamel.
- 12 placas de pasta para lasaña.
- 12 lonchas de queso.
- Queso parmesano.
- Nuez moscada.
- Orégano.
- Sal y pimienta.
(*) Venta exclusiva en supermercados Mercadona.
ELABORACIÓN:
En una sartén grande, pochar en primer lugar la verdura de freír, durante 15 minutos. A continuación, añadir las espinacas. Cuando estén tiernas las espinacas, agregar las setas congeladas, y dejar en fuego medio durante 10 minutos. Finalmente, añadir el tomate, salpimentar y espolvorear orégano en abundancia.
Paralelamente, se pueden dejar en agua muy caliente las placas de pasta, hasta que se pongan tiernas (aprox. 15 minutos, según la marca). También, se puede ir calentando el horno a 200º.
Una vez terminado el sofrito de verduras, se prepara la fuente, untando un poco de mantequilla en la base y en los laterales.
Para ir montando las capas, no hay reglas, cada uno lo puede hacer como quiera, os comento lo que yo hago: en la base, pongo 3 ó 4 placas (depende del tamaño de la fuente que se utilice), y por encima le añado bechamel (a la que previamente, le he añadido un par de cucharaditas de nuez moscada). Sobre la bechamel, agrego un capa de verdura y sobre esta una capa de queso en lonchas (6 lonchas aprox., depende de fuente). A continuación, se repite de nuevo: placas, bechamel, verdura y queso en lonchas, así hasta rellenar la fuente. Al final, en la capa de arriba se colocan placas de pasta y se vierte por encima de ellas abundante bechamel, hasta que queden bien cubiertas, y se espolvorea queso parmesano rallado.
Finalmente, colocar en el horno durante 30 minutos, gratinando en los últimos minutos.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Lasaña


Todos sabemos hacer una lasaña, pero aquí os pongo la que hice el otro día.
Ingredientes:
Carne picada de cerdo y ternera.
Cebolla.
Tomate natural.
Cebollino.
Espinacas.
Pimienta negra.
Sal gorda.
Aceite.
Bechamel.
Queso rallado.
Tomates secos.
Pasta de lasaña.
Elaboración:
Rehogamos las hojas de espinacas en un poco de aceite. Reservamos. Picamos la cebolla fina y la rehogamos con un poco de aceite añadiendo sal cuando lleve un rato al fuego. Añadimos la carne picada y lo mezclamos añadiendo una pizca de sal. Después añadimos el tomate cortado en cuadraditos pequeños y sal y rehogamos todo junto a fuego fuerte removiendo para que no se pegue hasta que se evapore el agua de los tomates. Después mantenemos un rato a fuego suave.
Mientras, preparamos una bechamel con una cucharada de harina, nuez moscada y leche hasta conseguir la consistencia adecuada (se puede acudir a la Maizena) cuidando que no se formen grumos.
Las hojas de lasaña las preparamos según indique el fabricante.
En un recipiente de barro en el fondo ponemos un poco de bechamel y las espinacas, luego una lámina de lasaña, carne, bechamel, una lámina de lasaña...dependiendo del número de pisos que queramos que tenga. Para terminar añadimos el resto de bechamel, queso rallado y unos tomates secos conservados en aceite y romero cortados en trozos no muy pequeños. Metemos al horno a 180ºC durante 15 minutos y luego gratinamos otros 5.