lunes, 7 de julio de 2008
TOLEDO
Casón de los López --> Se puede tapear o cenar de restaurante. El local está muy chulo, efectivamente es una casona antigua. Las raciones que probamos estaban muy ricas. Cuando fuimos había unas jornadas de tapas y probé una de ciervo con un hojaldre fino y mermelada que estaba de lujo. Muy recomendable. Precio medio-alto. Relación calidad-precio-servicio:buena.
Bar Enebro --> Hay varios por Toledo. Típico de estudiantes, cerveza a mansalva, mucha gente y tapas contundentes acompañadas siempre de patatas fritas o similar que lo hacen más contundente si cabe. Ponían tapa con la bebida. El ambiente nos gustó bastante. Precio medio (lamentablemente no hay precios bajos). Relación calidad-precio-servicio: el servicio el que tú te des, porque tienes que ir a la barra. El resto, ya he dicho, "tengo hambre, voy ahí y como", punto.
La Abadía -->Local chulísimo, atiborrado de gente con laaaargas colas para comer o cenar en la planta baja que merece la pena visitar. Nosotros tapeamos allí, carta de vino muy completa con bastantes vinos del lugar (tanto Rioja y tanto Ribera del Duero por dios, que hay muuuchos más vinos). La tapa de la jornada gastronómica... exquisita, panceta de cerdo ibérico echo a la plancha y luego al horno. La carta de raciones muy buena pinta, lo que pedimos estaba riquísimo. Precio medio-alto. Relación p-c-s: muy bueno. Muy muy recomendable.
Curcuma-->Si la memoria no me falla este sitio fue el primero que visitamos la noche que llegamos, aleccionados en parte por una simpática conductora de autobús que fue muy amable. Como íbamos los 3 solamente en el bus, nos indicó unas calles para tapear y eso. La tapa de aquí era de cordero, lamentablemente mi memoria falla, pero igualmente estaba exquisita. Precio medio alto. Relación p-c-s: buena.
Si tuviera que ordenar estos sitios pondría sin duda La Abadía > Curcuma-Casón de los López. El Bar Enebro es que es de otro estilo.
Próximamente más, si eso.
martes, 1 de julio de 2008
Colección de Cartas
lunes, 16 de junio de 2008
Ya tenemos logo
Cosas de nuestro Presidente, al que hay que darle las gracias. ¡¡Ya tenemos logo!!.
domingo, 15 de junio de 2008
Lagusa ha nacido. Hola mundo, estamos aquí!!!
Con frases como ésta la cosa está clara. Hay que comer y beber, hacerlo mucho y hacerlo bien. Y por eso el pasado viernes 13 de junio de 2008 pusimos la primera piedra en la puesta en marcha de lo que desde hace tiempo venimos maquinando: un club gastronómico.
En casa de la familia Morales-García, un montón de treintañeros, algunos in corpore presente y otros in Skype visibles, pasamos a la acción, y entre cumpleaños, cocina especial, vino, y bastante de ron, la cosa fue fluyendo y fluyendo hasta que cuando quisimos darnos cuenta, ya habíamos firmado los papelajos que oficializaban el nacimiento de la criaturita.
¿Nuestra idea?. Básicamente seguir haciendo lo que ya hacemos, reunirnos a menudo con una mesa y buena comida por delante, pero añadiendo a la receta ya consabida de la comida, la bebida, y las risas, otros ingredientes. Y aunque todavía no sabemos muy bien que ingredientes serán, sí sabemos perfectamente como queremos que sepa y que huela el plato final.
Debe saber a mezcla de culturas gastronómicas, debe oler a difusión de conocimientos, con mucho de brazos abiertos a nuevos amigos que quieran participar, y siempre con retrogusto a Córdoba.
Hoy es un día de partos, de cosas que ven la luz, que empiezan...y como la primera entrada es de Fran, orgulloso secretario de este insigne club, me despacho con una canción de esas de anuncio de Endesa o Iberdrola cuando ponen algo en marcha. Sí, señores, el mundo será mucho mejor ahora que Lagusa ha nacido!!
Mat Kearney - Breath in, breath out
Pues ya está bien por hoy. El fogón está en marcha, los ingredientes en la cesta. Pronto empezaremos a cocinar!!